Este sitio web utiliza cookies para recopilar información estadística sobre la navegación de los usuarios y mejorar sus servicios con sus preferencias, generados a partir de sus patrones de navegación..
Si continúa navegando, consideramos que usted acepta el uso de las mismas, que se describe en nuestra Política de cookies.

Aceptar

E-mail Facebook
Tlf.: (0034) 928 414 484 Info de horario
Está Vd. en Inicio >> Noticias >> GRACIAS AL PROGRAMA DE VOLUNTARIADO TUTELAR 2016-2017, OFRECEMOS FORMACIÓN BÁSICA Y ESPECIALIZADA
15 diciembre 2016
Imprimir     
GRACIAS AL PROGRAMA DE VOLUNTARIADO TUTELAR 2016-2017, OFRECEMOS FORMACIÓN BÁSICA Y ESPECIALIZADA

Desde Fundación Tutelar Canaria ADEPSI favorecemos que las personas voluntarias adquieran los conocimientos y habilidades necesarias para el desarrollo de su acción voluntaria tanto básica y homogénea para todas las personas que se incorporan a la entidad, así como formación específica al Voluntariado Tutelar en función de sus necesidades y las actuaciones que vayan a desarrollar.

 

La formación es un proceso que  incide en los conocimientos teóricos, en las habilidades y en las actitudes de la persona voluntaria y que facilita la cohesión del grupo. Por lo tanto, promovemos que la formación sea un proceso integral, participativo y permanente, favoreciendo espacios donde poner en práctica lo aprendido.

Para ofrecer una formación especializada contamos con la colaboración de diferentes profesionales que la han impartido siendo referentes en sus distintos ámbitos de actuación.

En este caso, la acción formativa fue dirigida por profesionales en Discapacidad Intelectual que nos informaron sobre uno de los retos con a los que deben enfrentarse los profesionales que trabajamos en el ámbito de la discapacidad intelectual, a saber la combinación de los aspectos propios de la discapacidad con problemáticas conductuales.

El objetivo de esta formación fue conocer el fenómeno del problema de conducta en personas con discapacidad intelectual desde la perspectiva del Apoyo Conductual Positivo, con la finalidad de promover un mejor desempeño profesional y, por consiguiente, mejorar la Calidad de Vida de las personas con discapacidad intelectual con tales características.

Otra de las sesiones formativas que ofrecimos fue  la movilidad funcional y la utilización de la ayudas técnicas en personas con discapacidad, sesión en la que la profesional les mostró tanto de forma teórica como práctica herramientas para facilitar el día a día de las personas que tutelamos.

Por último se impartió una formación en "Lengua de Signos Española, nociones básicas" en las que la profesional enseñó a nuestras voluntarias cómo comunicarse con las personas con discapacidad auditiva.

 

 

 


MATERIALES COMPLEMENTARIOS A LA NOTICIA