Este sitio web utiliza cookies para recopilar información estadística sobre la navegación de los usuarios y mejorar sus servicios con sus preferencias, generados a partir de sus patrones de navegación..
Si continúa navegando, consideramos que usted acepta el uso de las mismas, que se describe en nuestra Política de cookies.

Aceptar

E-mail Facebook
Tlf.: (0034) 928 414 484 Info de horario
Está Vd. en Inicio >> Quiénes somos >> La Fundación

La Fundación

La Fundación

Fundación Tutelar Canaria, nace en el año 2002 de la mano de Asociación ADEPSI, ante interrogantes que se hacían las familias de cara al futuro de sus hijos con discapacidad intelectual y del desarrollo.

Su cometido se centra en  la protección jurídica y atención de personas con discapacidad psíquica mayores de edad y personas mayores de 65 años en situación de dependencia por deterioro de las facultades cognitivas, cuya capacidad de obrar ha sido modificada o revisada por resolución judicial y se encuentran en situación de vulnerabilidad; a través del ejercicio de la tutela, curatela, guarda de hecho y defensa judicial de tales personas.

Con el paso del tiempo la Fundación ha ido evolucionando en el ejercicio de su cometido, estableciéndose tres líneas de intervención:

I.- Ser parte de la red de apoyos, cuando su red familiar no pueda responder adecuadamente a las necesidades.
II.- Trabajar conjuntamente con la familia si existiera, ejerciendo asesoramiento especializado y orientación familiar.
III.- Atender a personas en situaciones de emergencia o riego de exclusión social en la Comunidad Autónoma de Canarias, que se ven desprotegidas por carecer de red familiar.

ADEPSIFamiliaRelojPreguntar

FamiliaAyudaCasas

Fundación Tutelar Canaria actúa de 3 formas con las personas con discapacidad psíquica o mayores de 65 años dependientes.

Además, Fundación trabaja para:                              

1.- Informar y orientar a sus familias sobre temas legales.
2.- Apoyar siempre a la persona con discapacidad psíquica o mayor de 65 años dependiente en lo que necesita a través de un Servicio de Emergencia.
3.- Apoyar a la persona cuando está desprotegida.



ENLACES RELACIONADOS

- Adepsi

- Asociación Española de Fundaciones Tutelares

- Ubicación de la Asociación Adepsi