Este sitio web utiliza cookies para recopilar información estadística sobre la navegación de los usuarios y mejorar sus servicios con sus preferencias, generados a partir de sus patrones de navegación..
Si continúa navegando, consideramos que usted acepta el uso de las mismas, que se describe en nuestra Política de cookies.

Aceptar

E-mail Facebook
Tlf.: (0034) 928 414 484 Info de horario
Está Vd. en Inicio >> Noticias >> De los derechos a los hechos. FUTUCAN estuvo ahí.
01 abril 2016
Imprimir     
De los derechos a los hechos. FUTUCAN estuvo ahí.

Fundación Tutelar Canaria participó en las jornadas "de los derechos a los hechos" durante el mes de Marzo. Dos días intensos donde numerosos profesionales del ámbito jurídico y social expusieron sus puntos de vista sobre la discapacidad y el ámbito jurídico.

 

Como habíamos anunciado durante el mes de Marzo, Fundación Tutelar Canaria tuvo el placer de participar en la jornada “de los derechos a los hechos” organizado por Mapfre Guanarteme donde el objetivo principal fue crear una ambiente de foro de debate en el que, participando juristas y operadores prácticos, fueron analizando las diversas opciones existentes para poder garantizar una mejor calidad de vida a las personas con discapacidad y el de sus familias.

 

A dichas jornadas se acercaron más de 60 profesionales de distintos ámbitos, entre ellos abogados, trabajadores sociales, notarios, peritos,… Que siguieron con mucho interés lo expuesto por profesionales del ámbito jurídico y social como son: D. Benigno Varela Autrán, magistrado jubilado del Tribunal Supremo, Dña. Carmen Pérez de Ontiveros Baquero, catedrática de Derecho Civil de la Universidad de Las Palmas de Gran CanariaDña. Tania Paredes Noda , Directora de la Fundación Tutelar Sonsoles SorianoDña. María Dolores Rodríguez Montesdeoca, abogada y patrona de FUTUCAN, Dña. María Luisa Rodríguez Vila, coordinadora de FUTUCAN (Fundación Tutelar Canaria) entre otros/as profesionales del tercer sector.

 

Tras las ponencias se abrieron espacios de debate entre los/as asistentes y los/as profesionales lo cual generó interesantes puntos de vistas contados desde la realidad vivida por cada persona y/o profesional. Uno de los debates más intensos tuvo que ver con los problemas surgidos a diario con las medidas de protección jurídica de las personas con discapacidad y la normativa vigente a día de hoy donde muchísimas opiniones llevaban una corriente dirigida al cambio y/o la adecuación de la misma tras manifestar que encuentran en el proceso actual muchas lagunas o “vacíos” legales.

 


MATERIALES COMPLEMENTARIOS A LA NOTICIA