Este sitio web utiliza cookies para recopilar información estadística sobre la navegación de los usuarios y mejorar sus servicios con sus preferencias, generados a partir de sus patrones de navegación..
Si continúa navegando, consideramos que usted acepta el uso de las mismas, que se describe en nuestra Política de cookies.

Aceptar

E-mail Facebook
Tlf.: (0034) 928 414 484 Info de horario
Está Vd. en Inicio >> Noticias >> TENGO UN PLAN: APOYOS PARA LA INTEGRACIÓN COMUNITARIA DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD
08 octubre 2020
Imprimir     
TENGO UN PLAN: APOYOS PARA LA INTEGRACIÓN COMUNITARIA DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

En el marco de la Convocatoria para la concesión de subvenciones en el ámbito de la colaboración con la Comunidad Autónoma, Universidades e Instituciones sin ánimo de lucro con centro de trabajo en esta Comunidad Autónoma, que contraten a trabajadores desempleados para la realización de obras y servicios de interés general y social en el ejercicio 2020, hemos recibido financiación para realizar la contratación de dos profesionales en Gran Canaria, 1 persona con formación en Trabajo Social y 1 persona con formación en Integración Social.

Estamos viviendo una situación de crisis sanitaria mundial, debido a la pandemia del virus Covid-19 que está azotando duramente a toda la población a nivel mundial. Concretamente en España, ha derivado en la declaración de una situación de alerta que ha desembocado en el confinamiento de toda la ciudadanía en sus casas por varias semanas. Sin duda esta circunstancia tiene repercusiones económicas y sociales, que todavía aún no podemos cuantificar, pero que afectarán en mayor medida a las personas más vulnerables y con más dificultades, estando entre ellas las personas mayores dependientes y las personas con discapacidad.

Es ahí donde Fundación Tutelar Canaria ADEPSI quiere contribuir con este proyecto para hacer partícipe a la comunidad en la construcción de una sociedad mejor, más sostenible e inclusiva. Poniendo en valor a las personas más vulnerables como las personas mayores y las personas con discapacidad, como piezas importantes en el desarrollo de comunidades cohesionadas y fuertes, características hoy en día tan aplaudidas para poder salir de la crisis que nos envuelve.

El proyecto, que cuenta con financiación para contratar a una Técnico en Integración Social y a una Auxiliar de enfermería durante 9 meses con el objetivo de prestar apoyos a las personas de Fundación, apostando por construir una "nueva normalidad" en que sea posible la toma de decisiones de todas las personas de manera real y efectiva,  y que cada persona  pueda formular y desarrollar sus planes de vida con independencia del grado de afectación cognitiva que presente, con sus deseos, necesidades sentidas, sus sueños...

Estas acciones están financiadas con cargo a los fondos recibidos del Servicio Público de Empleo Estatal y Servicio Canario de Empleo.

 


MATERIALES COMPLEMENTARIOS A LA NOTICIA