Este sitio web utiliza cookies para recopilar información estadística sobre la navegación de los usuarios y mejorar sus servicios con sus preferencias, generados a partir de sus patrones de navegación..
Si continúa navegando, consideramos que usted acepta el uso de las mismas, que se describe en nuestra Política de cookies.

Aceptar

E-mail Facebook
Tlf.: (0034) 928 414 484 Info de horario
Está Vd. en Inicio >> Voluntariado >> Noticias >> El camino de María José
03 octubre 2019
Imprimir     
El camino de María José

¿Te imaginas no poder hacer lo que te gusta por no tener quien te acompañe?

Así es la vida de muchas personas con discapacidad, que como María José requieren de apoyo prácticamente para hacer cualquier cosa de su vida diaria. ¿Tomar un café? ¿Ir a la peluqueria? Se pueden convertir en actividades excepcionales, salvo que tengas la suerte de contar con un apoyo o puedas permitirte pagarlo.

Pero todo esto podría cambiar ...

 

 

Desde el Programa de Voluntariado de Fundación Tutelar Canaria ADEPSI llevamos a cabo iniciativas comunitarias creativas que mejoran las relaciones en el barrio y permiten que personas como María José puedan ser más autónomas.

El Camino de María José es una de ellas, que involucra a los comercios de su vecindario, que ponen una pegatina identificándose como comercios amigos, facilitando que María José pueda llegar a su destino: la Peluqueria, a través de un camino seguro para ella.

¿Te gustaría formar parte del programa de voluntariado y poder participar en estas iniciativas, incluso proponer alguna en tu barrio?

¿Tienes algún sueño en tu barrio que te gustaría poner en marcha, acompañando a una persona con discapacidad que lo comparta y celebrar juntas que lo habéis conseguido?

María José no lo sabía pero lo había soñado...

#lohemossoñado #voluntariado #comunidad #compartiendoproyectos

Esta iniciativa no sería posible sin la colaboración del proyecto "mi plaza".

 

El Proyecto PROGRAMA DE VOLUNTARIADO TUTELAR, UBUNTU: OTRA FORMA DE CONECTARNOS está financiado a través de las subvenciones destinadas a la realización de programas de interés general para atender fines de interés social, con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias y subvenciones en el ámbito social a entidades sin ánimo de lucro para el ejercicio 2019 de la Consejería de Gobierno de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria.

 

 

 


MATERIALES COMPLEMENTARIOS A LA NOTICIA