Este sitio web utiliza cookies para recopilar información estadística sobre la navegación de los usuarios y mejorar sus servicios con sus preferencias, generados a partir de sus patrones de navegación..
Si continúa navegando, consideramos que usted acepta el uso de las mismas, que se describe en nuestra Política de cookies.

Aceptar

E-mail Facebook
Tlf.: (0034) 928 414 484 Info de horario
Está Vd. en Inicio >> Noticias >> Referente de tutela: acompañando a la persona en su proyecto de vida
01 octubre 2019
Imprimir     
Referente de tutela: acompañando a la persona en su proyecto de vida

Las personas con discapacidad que no cuentan con un red de apoyo natural (familias, amigos, compañeros…), parecen estar predestinadas a una realidad institucional donde no tienen oportunidad para tomar decisiones que afecten a su propia vida y se limitan a desarrollar actividades previamente diseñadas atendiendo a las necesidades de los recursos residenciales y no de la propia persona.
Con el apoyo del Referente Tutelar, las personas vinculadas a Fundación Tutelar Canaria ADEPSI en Lanzarote cuentan con los apoyos que precisan, para que cada persona pueda formular y desarrollar su plan de vida, dando respuesta a sus deseos, necesidades sentidas y sueños, ofreciéndoles además el apoyo que necesitan para desenvolverse en el entorno cotidiano y promoviendo actuaciones que mejoren su autonomía.
Gracias a esta figura profesional el plan de vida de cada persona tutelada será una herramienta valiosísima para guiar a la persona y quien le rodea, generando experiencias significativas y oportunidades que las hagan participar activamente en una sociedad cada vez más diversa.

Estas acciones están financiadas con cargo a los fondos recibidos del Servicio Público de Empleo Estatal y Servicio Canario de Empleo
.

 


MATERIALES COMPLEMENTARIOS A LA NOTICIA