Este sitio web utiliza cookies para recopilar información estadística sobre la navegación de los usuarios y mejorar sus servicios con sus preferencias, generados a partir de sus patrones de navegación..
Si continúa navegando, consideramos que usted acepta el uso de las mismas, que se describe en nuestra Política de cookies.

Aceptar

E-mail Facebook
Tlf.: (0034) 928 414 484 Info de horario
Está Vd. en Inicio >> Noticias >> Con el apoyo de mi referente
15 diciembre 2018
Imprimir     
Con el apoyo de mi referente

Fundación Tutelar Canaria Adepsi y su figura de referente tutelar, enmarcándose dentro del proyecto “Actividades tutelares de Fundación Tutelar Canaria Adepsi”, apuestan por una atención integral a personas con discapacidad y mayores ofreciéndoles el apoyo para desenvolverse en el entorno cotidiano y promoviendo actuaciones que mejoren su autonomía.

La figura del referente tutelar lleva a cabo el seguimiento de la persona tutelada, manteniendo el contacto y la coordinación con los diferentes recursos y servicios que ésta recibe. Además de esto, se realiza un acercamiento a la persona que favorece conocer de qué manera se desarrollan las ABVD y diversos aspectos de la vida de la persona. Los apoyos prestados conllevan así una implicación en el entorno de la persona, conocer su modo de vida y relaciones con la sociedad.  

Para las personas que esta fundación tutela sirve como un aprendizaje a la hora de poder realizar con naturalidad aquellas acciones que pensaron que nunca podrían realizar de manera independiente.

 “En muchas ocasiones no sé organizarme, confundo mis horarios y olvido hacer cosas importantes porque no tengo mi agenda al día. Es en ese momento cuando mi referente tutelar me da apoyos  para centrarme, realizamos calendarios mensuales para que no olvide de dedicarme tiempo a mí mismo.” Comenta uno de los tutelados durante un seguimiento realizado en su domicilio,“Hay decisiones básicas que para mí son un poco complicadas y sé que es por eso por lo que tú estás aquí, decido por mí mismo pero con tu apoyo”

      

 

             Este proyecto, financiado por el Gobierno de Canarias y el Excmo. Cabildo de Lanzarote, pretende dar respuesta a todas estas situaciones que se generan en las personas tuteladas, aportándoles además protección jurídica mediante el ejercicio de la tutela, curatela y guarda de hecho.

                                                                                             

                                                                                                             


MATERIALES COMPLEMENTARIOS A LA NOTICIA