Este sitio web utiliza cookies para recopilar información estadística sobre la navegación de los usuarios y mejorar sus servicios con sus preferencias, generados a partir de sus patrones de navegación..
Si continúa navegando, consideramos que usted acepta el uso de las mismas, que se describe en nuestra Política de cookies.

Aceptar

E-mail Facebook
Tlf.: (0034) 928 414 484 Info de horario
Está Vd. en Inicio >> Noticias >> “Un entorno seguro para un futuro mejor”
29 noviembre 2018
Imprimir     
“Un entorno seguro para un futuro mejor”

Profesionales del mundo jurídico y social y también a las familias, se dieron cita el pasado jueves 29 de noviembre en las jornadas organizadas por Fundación Tutelar Canaria ADEPSI y Fundación AEQUITAS

La sede de la Fundación Mapfre Guanarteme, en Las Palmas de Gran Canaria fue el enclave donde profesionales de distintos ámbitos del derecho analizaron y explicaron las distintas figuras jurídicas para la protección y apoyo de las personas con discapacidad.

 

Las jornadas inauguradas por la Excma. Sra. Dña. Cristina Valido García contaron con la conferencia magistral impartida por Benigno Varela Autrán, magistrado emérito del Tribunal Supremo, presidente de la Mutualidad General Judicial y patrono de la Fundación Aequitas. El cierre de estas jornadas que contó con una alta participación tanto en su sesión de mañana como de tarde, se cerraron con una mesa redonda en la que participaron María Rosa Rubio Ramos, fiscal delegada de la Especialidad Civil y de Discapacidad para Canarias; Miguel Ángel Thous Miranda, médico forense y patrono de la Fundación Tutelar Sonsoles Soriano; y Carmen Pérez de Ontiveros Baquero, catedrática de Derecho Civil de la ULPGC.

El programa de ponencias prestó especial atención a las familias preocupadas por el futuro de sus familiares con discapacidad. En este aspecto destacó la conferencia “Documentos notariales. testamento, poderes preventivos y patrimonio protegido” que ofreció Alberto Blanco Pulleiro, notario de Telde.

“Esta conferencia dió respuesta a muchas inquietudes que nos trasladan las familias sobre  las herramientas pueden asegurar un futuro mejor a las personas con discapacidad, gracias a la colaboración de Fundación AEQUITAS esta materia ha sido tratada por expertos  que han despejado muchas dudas”, apunta Saray Rodríguez, co-directora de la jornada en representación de Fundación Tutelar Canaria ADEPSI.

El programa, se completó con un coloquio sobre fundaciones tutelares en el que participan miembros de las fundaciones Kyrios y Tutelar Canaria ADEPSI.

Fundación Tutelar Canaria ADEPSI fue creada hace 16 años para responder a la situación en la  que quedaban personas con discapacidad intelectual cuando faltaran sus familiares directos. Actualmente atiende también a mayores  de 65 años con deterioro cognitivo y a personas con enfermedad mental, cuya capacidad de obrar ha sido modificada o revisada por una resolución judicial y no disponen de familiares a su cargo.

Fundación Aequitas fue creada en 1999 por el Consejo General del Notariado para canalizar las aportaciones del notariado en su conjunto, y los notarios y otros profesionales individualmente, en relación con la discapacidad y la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran numerosas personas.

De izquierda a derecha: Esther Esther Martel, directora FUNDACIÓN MAPFRE GUANARTEME, María Eugenia Palmás Urtaza, Presidenta: FUNDACIÓN TUTELAR CANARIA ADEPSI, Cristina Valido Garcia, Consejera Políticas Sociales, Empleo y Vivienda GOBIERNO DE CANARIAS, Julia Segura Navarro Delegada de la Fundación Aequitas en las Islas Canarias y Notaria de Mogán.

De izquierda a derecha: Saray Rodríguez Suárez coordinadora de Fundación Tutelar Canaria ADEPSI y Jose Antonio Cabrera Falcón, persona apoyada por esta Fundación.


MATERIALES COMPLEMENTARIOS A LA NOTICIA