Este sitio web utiliza cookies para recopilar información estadística sobre la navegación de los usuarios y mejorar sus servicios con sus preferencias, generados a partir de sus patrones de navegación..
Si continúa navegando, consideramos que usted acepta el uso de las mismas, que se describe en nuestra Política de cookies.

Aceptar

E-mail Facebook
Tlf.: (0034) 928 414 484 Info de horario
Está Vd. en Inicio >> Noticias >> “Conóceme: el significado de un futuro con apoyos”
16 julio 2018
Imprimir     
“Conóceme: el significado de un futuro con apoyos”

 

 

Para muchas familias de personas con discapacidad o dependientes por deterioro cognitivo, la incertidumbre sobre el futuro de su familiar es una preocupación constante que no siempre encuentra una respuesta tranquilizadora. Es por ello que Fundación Tutelar Canaria ADEPSI ofrece, a través del servicio de pretutela, un primer acercamiento a nuestro método de trabajo que genere un clima de confianza con las familias que garantice la continuidad de los apoyos futuros para su familiar.

Sin embargo, para las personas con discapacidad o dependencia que pierden a sus familiares cercanos, también es importante conocer cuál será el nuevo escenario originado y que éste le resulte cercano y conocido. Acercar de forma progresiva a estas personas a la Fundación Tutelar Canaria ADEPSI, creando una relación que le aporte seguridad sobre su futuro y apoyo en el momento de la pérdida de sus padres u otros tutores, también es uno de los objetivos de este servicio.

Generamos confianza y seguridad sobre un futuro que se avecinaba incierto promoviendo el conocimiento mutuo entre la Fundación, la persona con discapacidad o dependiente, la familia y su entorno.

Para nosotros la relación que se establece entre la familia la Fundación y la persona, es muy importante para promover un vínculo de conocimiento mutuo. Si disponemos de la máxima información sobre la persona, garantizaremos la planificación conjunta de su futuro a partir de sus dificultades y de las necesidades reales de apoyo. Esto es, conocer a la persona para que su proyecto de vida sea coherente con sus deseos, anhelos e intereses.

Gracias a la financiación recibida por la Dirección General de Políticas Sociales e inmigración a través de la realización de programas de interés general con cargo a la asignación tributaria del impuesto de personas físicas en el ámbito de la comunidad autónoma de Canarias y por la I Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Acción Social de la Sociedad Municipal de Aparcamientos de Las Palmas de Gran Canaria, SAGULPA 2018, Fundación Tutelar Canaria ADEPSI contará con una profesional dedicada a prestar  apoyo y asesoramiento e información a familias de Personas con Discapacidad Intelectual sobre su futuro.

 

                               

Para más información sobre nuestro servicio de pretutela puede contactar con Fundación Tutelar Canaria ADEPSI en el teléfono: 928.414.484 o en el correo electrónico: info@futucan.org

 


MATERIALES COMPLEMENTARIOS A LA NOTICIA