Este sitio web utiliza cookies para recopilar información estadística sobre la navegación de los usuarios y mejorar sus servicios con sus preferencias, generados a partir de sus patrones de navegación..
Si continúa navegando, consideramos que usted acepta el uso de las mismas, que se describe en nuestra Política de cookies.

Aceptar

E-mail Facebook
Tlf.: (0034) 928 414 484 Info de horario
Está Vd. en Inicio >> Noticias >> Con motivo del Día Internacional de las personas con discapacidad, la AEFT presenta un estudio sobre la situación de los servicios de apoyo a la capacidad jurídica de las personas con discapacidad intelectual en España y denuncia su falta de reconocimiento público
02 diciembre 2016
Imprimir     
Con motivo del Día Internacional de las personas con discapacidad, la AEFT presenta un estudio sobre la situación de los servicios de apoyo a la capacidad jurídica de las personas con discapacidad intelectual en España y denuncia su falta de reconocimiento público

La Asociación Española de Fundaciones Tutelares (AEFT), con la participación de las Fundaciones Tutelares adheridas y el apoyo del Real Patronato de la Discapacidad publica un estudio que profundiza en el nivel de reconocimiento y cobertura pública de los servicios de apoyo al ejercicio de la capacidad jurídica de personas mayores de edad, con discapacidad intelectual que no cuentan con apoyos naturales y que necesitan y reciben apoyos profesionales, atendiendo el mandato judicial.
 

 

El “Estudio sobre la situación de la tutela de las personas adultas con discapacidad intelectual en España. Servicios de apoyo al ejercicio de la capacidad jurídica” expone que existe un desigual reconocimiento y garantía de los servicios de apoyo a la capacidad jurídica de las personas con discapacidad intelectual (servicios de tutela) entre las Comunidades Autónomas, lo que genera desigualdades para la ciudadanía en el acceso y garantía de estos servicios.
 
Asimismo, concluye que, ante el progresivo crecimiento de la demanda -a un ritmo del 6% anual-  y la necesidad de los servicios de apoyo tutelar que prestan las Entidades Tutelares de la AEFT, existe un déficit e inestabilidad de los recursos económicos para financiar este crecimiento, así como dificultades para acceder a otras fuentes de financiación.

 

 

 

 


MATERIALES COMPLEMENTARIOS A LA NOTICIA