Este sitio web utiliza cookies para recopilar información estadística sobre la navegación de los usuarios y mejorar sus servicios con sus preferencias, generados a partir de sus patrones de navegación..
Si continúa navegando, consideramos que usted acepta el uso de las mismas, que se describe en nuestra Política de cookies.

Aceptar

E-mail Facebook
Tlf.: (0034) 928 414 484 Info de horario
Está Vd. en Inicio >> Noticias >> Día mundial del Voluntariado Social
05 diciembre 2016
Imprimir     
Día mundial del Voluntariado Social

Con motivo del Día Internacional del Voluntariado la Fundación Tutelar Canaria ADEPSI promueve la campaña #YoSoyVoluntarioTutelar para difundir los beneficios del Voluntariado Tutelar en la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual.

 

La iniciativa busca difundir la realidad de las personas con discapacidad intelectual a las que apoyan las Fundaciones Tutelares y aumentar su base social con nuevas personas voluntarias

Con el fin de dar a conocer el tipo de voluntariado que promueven las Fundaciones Tutelares y los beneficios que este tiene en las personas con discapacidad intelectual, la Fundación Tutelar Canaria ADEPSI, en coordinación con la Asociación Española de Fundaciones Tutelares (AEFT), ha puesto en marcha la campaña de sensibilización #YoSoyVoluntarioTutelar. Una campaña que comenzó el 1 de noviembre en Redes Sociales y a la que se han sumado más de 50 personas. Además de la difusión en las redes sociales, la F.T Canaria ADEPSI se suma al manifiesto de la AEFT “Voluntariado Tutelar: cuando la vida con compañía es mucho más vida”.

La iniciativa, que cuenta con la colaboración de diferentes artistas y presentadores/as de como Manu Carreño, Miriam Díaz-Aroca o Gorka Otxoa–, pretende dar visibilidad a la realidad de las personas con discapacidad intelectual a las que apoyan las Fundaciones. Otro de los objetivos que se pretenden es conseguir la colaboración de nuevos/as Voluntarios/as Tutelares.

Las Fundaciones Tutelares adheridas a la AEFT se han sumado a esta campaña para dar a conocer la realidad de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que son apoyadas por estas entidades y cómo el Voluntariado Tutelar supone un valor añadido indispensable. Entre sus beneficios destaca la creación de una relación personalizada entre la persona voluntaria y la persona tutelada y con una larga duración en el tiempo. Por el momento cerca de 630 personas son Voluntarias Tutelares de estas entidades, en el caso de la Fundación Tutelar Canaria ADEPSI contamos con 15 personas voluntarias, con su colaboración, y contribuyen a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, así como en su inclusión en la sociedad.
 

Por su parte, las Fundaciones Tutelares trabajan para personas con discapacidad intelectual o del desarrollo –mayores de edad– cuya capacidad jurídica ha sido modificada o revisada y que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Estas personas, al encontrarse en situación de vulnerabilidad, precisan de un apoyo tutelar que vele por sus deseos e intereses y les acompañe en su proyecto de vida. Así como una figura, la de la persona voluntaria, que favorezca relaciones sociales significativas, porque “una vida con compañía es mucha más vida”, explican desde la entidad.

En la actualidad, la AEFT está compuesta por 26 Fundaciones Tutelares, distribuidas a nivel nacional, que apoyan a cerca de 2.500 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, mediante el compromiso de 198 profesionales,  267 patronos/as y más de 630 Voluntarios/as Tutelares.

 

 

Más información sobre la campaña #YoSoyVoluntarioTutelar

 


MATERIALES COMPLEMENTARIOS A LA NOTICIA