Este sitio web utiliza cookies para recopilar información estadística sobre la navegación de los usuarios y mejorar sus servicios con sus preferencias, generados a partir de sus patrones de navegación..
Si continúa navegando, consideramos que usted acepta el uso de las mismas, que se describe en nuestra Política de cookies.

Aceptar

E-mail Facebook
Tlf.: (0034) 928 414 484 Info de horario
Está Vd. en Inicio >> Noticias >> Estudio y sensibilización para el desarrollo de una tutela inclusiva de Personas con Discapacidad Intelectual
28 noviembre 2016
Imprimir     
Estudio y sensibilización para el desarrollo de una tutela inclusiva de Personas con Discapacidad Intelectual

Un año más nuestra Fundación ha recibido financiación en el marco de la Convocatoria para la concesión de subvenciones en el ámbito de la colaboración con la comunidad autónoma, universidades e instituciones sin ánimo de lucro con centro de trabajo en esta comunidad autónoma, que contraten a trabajadores desempleados para la realización de obras y servicios de interés general y social en el ejercicio 2016.

Gracias a la incorporación de dos figuras profesionales de la rama social, desde este 28 de noviembre de 2016 y hasta el próximo 28 de mayo de 2017 se ejecutrá el proyecto Estudio y sensibilización para el desarrollo de una tutela inclusiva de Personas con Discapacidad Intelectual.

Este proyecto tiene por objetivo llevar a cabo un diagnóstico a través del estudio de la situación personal y socio- familiar de las personas con discapacidad intelectual atendidas en los diferentes recursos existentes en la isla de Gran Canaria, con el fin de tener un mayor conocimiento acerca de las redes de apoyo que giran en torno a las Personas con Discapacidad Intelectual, que permita activar mecanismos de acción preventiva ante posibles situaciones de riesgo y exclusión social de forma certera y atendiendo a las necesidades reales detectadas.

Paralelamente, se fomentará la participación de las Personas con Discapacidad Intelectual en los recursos de la comunidad, y en la medida de lo posible, detectar y analizar si los servicios públicos y/o privados favorecen la accesibilidad de este colectivo en igualdad o equidad de condiciones al público en general, o si por el contrario, se mantienen “vivas” barreras (cognitivas, arquitectónicas, trabas administrativas,…), que obstaculizan la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual. La detección de estas barreras permitirá visibilizar las dificultades a las que diariamente deben enfrentarse las Personas con Discapacidad Intelectual para conseguir la plena ciudadanía y a la par, sensibilizar a todos los agentes sociales implicados, en cuanto a la necesidad de establecer mecanismos que faciliten su participación.


MATERIALES COMPLEMENTARIOS A LA NOTICIA