Este sitio web utiliza cookies para recopilar información estadística sobre la navegación de los usuarios y mejorar sus servicios con sus preferencias, generados a partir de sus patrones de navegación..
Si continúa navegando, consideramos que usted acepta el uso de las mismas, que se describe en nuestra Política de cookies.

Aceptar

E-mail Facebook
Tlf.: (0034) 928 414 484 Info de horario
Está Vd. en Inicio >> Noticias >> CERCA DE TI
14 septiembre 2020
Imprimir     

¿Te imaginas haber pasado el confinamiento sin poder tener contacto con ninguna persona cercana? ¿Te has parado a pensar cómo hubieses vivido el confinamiento y la nueva normalidad sin tener esa cercanía? Estas y muchas otras preguntas se hizo el equipo de Fundación Tutelar Canaria Adepsi para crear la iniciativa “Estoy cerca de ti”.

Han sido momentos muy duros para todas las personas. De repente, nuestras vidas tal y como la conocíamos se pararon: dejamos de sentir el calor de nuestros familiares de amigos y amigas y tuvimos que asumir que durante mucho tiempo la mascarilla y el distanciamiento social serán parte de la “nueva normalidad”.

La mayoría de las personas tuteladas/curateladas por Fundación Tutelar Canaria Adepsi viven en recursos residenciales y muy pocas tienen familiares así que durante el periodo de confinamiento y desescalada el voluntariado ha cobrado un protagonismo y significado para las personas que tutelamos aún mayor. Fruto de los sentimientos y emociones que ha provocado esta situación surgió la iniciativa “Estoy cerca de ti”.

Gracias a esta iniciativa las personas que apoyamos de Fundación y nuestro voluntariado han descubierto otra forma de sentir y disfrutar. Nos hemos adaptado a las circunstancias y a través de una pantalla hemos podido seguir acompañando, animando y sintiendo el cariño y aprecio de quien nos rodea. Es una simbiosis perfecta, sobre todo en estos momentos difíciles, en los que la cercanía y el contacto han tenido un peso muy importante.

En Fundación creemos que, pase lo que pase, no podemos parar y debemos estar presente siempre en la vida de las personas. La Covid-19 no nos ha parado y nos ha hecho reinventarnos y seguir acompañando día a día.

Ahora lo más importante es la responsabilidad y laseguridad de todas las personas que forman parte de nuestra Fundación aara volver a retomar el contacto. Todas las personas voluntarias han realizado un curso en el que se recogieran las medidas que deberemos tomar para realizar salidas y visitas, siendo conscientes de que la situación ha cambiado y no podemos actuar de la misma forma que lo hacíamos antes de la crisis sanitaria. La emoción y las ganas de nuestro voluntariado de volver a tener contacto presencial, han hecho el resto y ya hemos retomado las acciones y estamos de vuelva con mucha ilusión y mucha fuerza. Eso sí, teniendo en cuenta todas las medidas de prevención y seguridad frente a la COVID-19. 

Las acciones están recogidas dentro del proyecto “Ubuntu 2: Estoy con mi barrio” que dada continuidad al proyecto de la pasada edición seguirá fortaleciendo los lazos entre las personas tuteladas y la comunidad a través de diferentes actividades que se llevarán a cabo en esta nueva edición.

¡Estate atento/a, porque tenemos mucho que contarte!

 

Si quieres conocer más sobre estas iniciativas, incluso participar en alguna de ellas puedes escribirnos a voluntariado@futucan.org


MATERIALES COMPLEMENTARIOS A LA NOTICIA