Este sitio web utiliza cookies para recopilar información estadística sobre la navegación de los usuarios y mejorar sus servicios con sus preferencias, generados a partir de sus patrones de navegación..
Si continúa navegando, consideramos que usted acepta el uso de las mismas, que se describe en nuestra Política de cookies.

Aceptar

E-mail Facebook
Tlf.: (0034) 928 414 484 Info de horario
Está Vd. en Inicio >> Noticias >> CREANDO REDES, SUMAMOS
30 abril 2020
Imprimir     
CREANDO REDES, SUMAMOS

"Creando redes, sumamos" es un proyecto de Fundación Tutelar Canaria Adepsi, dirigido a personas con Discapacidad o Dependencia y sus familias que residan en el municipio de Tías. Este proyecto facilita la coordinación de distintos recursos Fundación Tutelar Canaria Adepsi, pone en marcha un proyecto en la isla de Lanzarote dirigido a personas con Discapacidad o Dependencia y sus familias que residan en el municipio de Tías. Este proyecto facilita la coordinación con los Servicios Sociales y distintos recursos del municipio, con la finalidad de crear una red  para la prevención y detección de situaciones de riesgo en personas con Discapacidad o Dependencia.

 

Fundación Tutelar Canaria Adepsi, pone en marcha un proyecto en la isla de Lanzarote dirigido a personas con Discapacidad o Dependencia y sus familias que residan en el municipio de Tías. Este proyecto facilita la coordinación con los Servicios Sociales y los recursos del municipio, con la finalidad de crear una red municipal para la prevención y detección de situaciones de riesgo para prevenir la falta de apoyos presentes o futuros de personas con Discapacidad o Dependencia que defiendan sus derechos o intereses.

Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Tías, Fundación Tutelar Canaria Adepsi, contará con una profesional que se coordinará con el equipo de los Servicios Sociales y los recursos del municipio, que se sumará al tejido social.

Debido a la situación y crisis sociosanitaria generada por el COVID19, nos hemos adaptado para sumar esfuerzos y apoyos y colaborar con los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tías, transformando nuestro proyecto para adaptarlo a la situación actual y colaborar a la hora de dar respuesta a las necesidades más inmediatas de las familias más vulnerables del municipio. La línea de trabajo realizada no sólo ha ido enfocada a atender a personas que se encuentran en situación de exclusión o vulnerabilidad, sino también a identificar otras cuestiones añadidas como la existencia de personas con discapacidad o personas con dependencia que se encuentren en el núcleo familiar y que les posiciona en una situación de vulnerabilidad aún mayor.

Gracias a la coordinación con el equipo de Servicios Sociales, hemos formado parte de este tejido social que se está activando Tías para hacer frente a las consecuencias del COVID-19. Uno de los aspectos a tener en cuenta, es detectar qué personas con Discapacidad Psíquica del municipio o Mayores del municipio se encuentran en una situación de exclusión por estar solos o solas o que en un futuro próximo puedan estarlo, y que Fundación sirva como apoyo para garantizar su protección jurídica y social.

Desde Fundación Tutelar Canaria Adepsi, queremos felicitar por el trabajo realizado al Concejal del Municipio de Tías Nicolás Saavedra, a todo el equipo de profesionales de su área, las personas voluntarias que se han implicado para dar respuesta a esta crisis sociosanitaria y al resto de recursos que se han implicado en el municipio de Tías como Ambulancias SIA, Equipo Boluntis, Emerlan, Asociación Social y Cultural de Mujeres Mararía etc. que se han sumado a  la red y han aportado su grano de arena para dar respuesta a las familias del municipio que más lo necesitan. Nos queda un duro y largo camino que recorrer pero ya se han dado grandes pasos hacia la responsabilidad colectiva ¡Sumando esfuerzos somos más!

Estas acciones están enmarcadas dentro del proyecto “CREANDO REDES SUMAMOS” financiado por el Ayuntamiento de Tías.


MATERIALES COMPLEMENTARIOS A LA NOTICIA